Lance Stroll por fin hace historia en la F1

Al igual que Johnny Herbert, el canadiense de Aston Martin es el piloto que más Grandes Premios ha corrido en la historia de la F1 sin marcar nunca la vuelta rápida.

Eso sucedía ya el pasado Gran Premio de Singapur, en el que Lance Stroll igualaba el récord de 161 pruebas sin conseguir ese reto.

Si Lance Stroll no consigue la vuelta rápida en el GP de Estados Unidos en Austin, previsto para el fin de semana del 20 de octubre, ascendería a 162 carreras su registro personal, convirtiéndose en el plusmarquista de todos los tiempos en la historia del Mundial de F1.

 

Es sin duda un récord bastante inusual para un piloto de la era moderna de la F1.

Si tenemos en cuenta que, con el punto extra que se concede al piloto que obtiene el mejor rendimiento en carrera -siempre que esté entre los diez primeros del orden de llegada-, con el gran equilibrio en la parrilla y con los neumáticos actuales que garantizan un alto nivel de degradación durante el stint, cada vez es menos frecuente que sea el que gana el Gran Premio el mismo que marque la vuelta más rápida.

Un ejemplo claro lo vivimos en el pasado Gran Premio de Singapur, en el que la polémica vuelta rápida de Daniel Ricciardo se conseguía (estrategias aparte) con una parada en la parte final de la prueba y un juego nuevo de neumáticos.

Pero poco antes de que Ricciardo consiguiera frustrar el intento de Lando Norris de sumar un punto más en su casillero el británico de McLaren ya habría perdido esa opción a manos de Kevin Magnussen.

El danés de Haas vio como su magistral vuelta fue anulada a causa de una infracción en los límites de pista.

 

Lance Stroll no está solo en esta pugna por entrar en la historia de la F1 dentro de este apartado tan singular.

El piloto que se encuentra más cerca en la clasificación es el francés de Alpine Esteban Ocon, con un total de 151 Grandes Premios sin conseguir una vuelta rápida. En esa lista también encontramos muy bien situado al piloto de Williams Alex Albon, que lleva un total de 99 pruebas sin conseguirla.

 

Sin embargo, Stroll no es el único piloto de la parrilla que figura en esta poco envidiable clasificación: junto al canadiense están Esteban Ocon y Alex Albon, que han corrido 151 y 99 carreras respectivamente sin marcar nunca una vuelta rápida.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM