El WRC anda un poco revuelto en cuanto a noticias últimamente. La FIA trabaja en un cambio de reglamento y una nueva era en el Mundial de Rallyes que debería empezar en 2027.
Por eso confían plenamente que con esa nueva «era» será mucho más fácil despertar el interés de nuevos constructores de automóviles que quieran participar en el campeonato.
Por lo menos eso se extrae de los comentarios realizados por el director técnico de la FIA, Xavier Mestelan Pinon.
«El tiempo corre, pero de nuevo hoy, de acuerdo, no estamos adelantados, pero tampoco demasiado tarde. Para mí, hay mucha presión para entregar un buen reglamento y algo que tenga sentido para el futuro del Campeonato del Mundo de Rallyes», dijo sobre los cambios que deberán ser presentados oficialmente este próximo mes de diciembre.
«Si se publica algo con prisas, al final podría no ser bueno. Ya hemos discutido este tema durante un año y medio, diría yo, pero ahora debemos tomar una buena decisión«.
«No es demasiado tarde y lo más importante para mí es atraer a los recién llegados, incluso si el recién llegado toma la decisión para 2028 en lugar de 2027, no me importa. Lo importante es dar la dirección y la visión adecuadas».
La FIA ha estado trabajando durante más de 18 meses para diseñar la futura dirección de las categorías Rally1 y Rally2 del WRC en un intento por salvaguardar la participación de las marcas actuales y atraer a nuevas marcas a la disciplina.
El futuro reglamento técnico del campeonato para 2027 se presentará al Consejo Mundial del Motor en diciembre, momento en el que se espera que se ratifique y comunique el camino a seguir.