Alpine medita su futuro en la F1

Desde que Luca de Meo, Director General de Renault, reveló que el programa podría ser abandonado y sustituido por motores Mercedes para el equipo Alpine, el personal de las instalaciones de Renault en Viry-Chatillon se ha mostrado contrario al respecto.

Respaldados por el sindicato, los trabajadores descontentos consiguieron un reciente cara a cara con de Meo, pero ahora se acerca la fecha límite del 30 de septiembre para que Renault tome una decisión definitiva.

A pocos días de que el Grupo Renault tome una decisión estratégica sobre el cese de la producción de motores franceses de F1 en el histórico emplazamiento de Viry-Chatillon, el cielo se oscurece, declaró en un nuevo comunicado la plantilla de motores Alpine F1, respaldada por el sindicato.

Los trabajadores afirman que aún no han recibido una respuesta oficial de De Meo tras su reunión del 20 de septiembre con el director general de Renault.

«La línea de meta se acerca«, explicaron.

 

Tras la votación del lunes 30 de septiembre, podría aplicarse el plan de transformación de Alpine Racing France que obligaría a un cambio demasiado drástico para algunos empleados.

A pesar de que Bruno Famin ha asegurado que en Viry-Chatillon se seguirá adelante con otros programas ya en activo del Grupo Renault como los propulsores destinados al WEC.

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