El año del centenario de la marca MG está siendo el de sus grandes novedades con modelos electrificados que destacan no solo por sus competitivos precios de venta, sino especialmente también por sus completos equipamientos, la tecnología de vanguardia y unos atractivos diseños.
La firma ya tiene lista una nueva versión de uno de sus modelos con mayor éxito, el ZS.
Ahora recibe un avanzado propulsor híbrido autorrecargable Hybrid+, además de otras grandes mejoras de tecnología, equipamiento y por supuesto diseño.
De esta forma el MG ZS Hybrid+ es un SUV compacto híbrido que nos permite combinar a la perfección cualquier recorrido que deseemos realizar tanto en conducción urbana como en caso de emprender un viaje con cinco ocupantes a bordo y sus respectivos equipajes.
El modelo tiene unas dimensiones amplias con 4.430 mm de longitud y 2.610 mm de batalla. Unas cifras que le permite ofrecer un espacioso interior y un maletero de grandes dimensiones, con 443 litros de capacidad.
El sistema de propulsión híbrido es la combinación del motor de gasolina de 1,5 litros de 102 CV con uno eléctrico de 136 CV/250 Nm, ofreciendo una potencia combinada de 196 CV (143 kW), que garantiza unas excelentes prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 8,7 segundos.
Hay otras dos novedades importantes que destacar en este apartado: el generador independiente y la transmisión automática de tres velocidades.
El nuevo generador permite una amplia variedad de modos de funcionamiento del sistema de propulsión. Y la caja de cambios automática tiene numerosas ventajas sobre los sistemas CVT de los híbridos convencionales: una mayor aceleración, una mejor capacidad de respuesta, una conexión más directa del acelerador con el motor y unos niveles de sonoridad interior propios de vehículos de clase superior.
Por su parte la batería de iones de litio NCM de 1,83 kWh y 350 V se recarga mediante un generador de alta eficiencia de 45 kW.
Además de contribuir a reducir al máximo los consumos (5 l/100 km) y emisiones (115 g/km de CO2) en ciclo combinado WLTP, la elevada capacidad de esta batería y la potencia del motor eléctrico permiten al MG ZS Hybrid+ ofrecer un elevado nivel de prestaciones y de autonomía en modo completamente eléctrico.
Su equipamiento de serie es realmente muy completo ya desde la versión denominada Comfort.
Encontramos elementos como la iluminación Full LED delantera y trasera, pantalla de infoentretenimiento HD de 12,3” con navegación y servicios conectados, cockpit digital de 7”, sensores de aparcamiento traseros, cámara trasera, faros automáticos, sensor de lluvia y acceso sin llave.
En el siguiente escalón nos encontramos con el acabado Luxury, que añade a su equipamiento las llantas de aleación de 18”, cristales traseros de privacidad, tapicería estilo cuero, asientos delanteros y volante calefactables, asiento del conductor con ajuste eléctrico en 6 posiciones y soporte lumbar, y cámara de visión envolvente de 360°.
Todas las versiones del nuevo ZS Hybrid+ equipan, de serie, el paquete MG Pilot mejorado, con Frenado de Emergencia Activo con Detección de Peatones y Bicicletas, Asistencia de Mantenimiento de Carril con Sistema de Advertencia de Salida de Carril, Detección de Punto Ciego con Asistencia de Cambio de Carril, Alerta de Atención al Conductor, Advertencia de Colisión Frontal, Alerta de Tráfico Cruzado Trasero, Control de Crucero Adaptativo, y Asistente de Velocidad Inteligente.
El MG ZS Hybrid + se pone la venta a partir de 20.490 euros con el acabado Standard y las promociones de lanzamiento. La versión Confort tiene un precio de 21.990 euros y la Luxury, de 23.990 euros.
Unos precios que lo posicionan como el SUV híbrido autorrecargable más asequible del mercado español.