En Singapur desde el primer instante ya empezó a quedar claro que los equipos tendrían muy complicado batir a los McLaren en pista.
Y es que la escudería británica no sólo consiguió su quinta victoria de la temporada 2024 de F1, sino que también completó el cambio de neumáticos más rápido en el Gran Premio de Singapur del pasado domingo.
A pesar de un «susto» en la curva 14 que hizo temer por el alerón delantero del McLaren de Norris, su gestión de los neumáticos le permitió alargar considerablemente su presencia en pista. Especialmente si lo comparamos con sus rivales más directos como Verstappen, Hamilton o Russell.
Lando Norris entró para su única parada en la vuelta 30.
En ese instante los mecánicos de McLaren realizaron la operación de cambio de neumáticos en apenas 2,11 segundos para colocar en el MCL38 un juego totalmente nuevo del compuesto más duro.
Esa parada en boxes alejaba al resto de equipos en la pugna por ser los más rápidos en la estrategia de no perder posiciones en pista.
Red Bull marcaba el segundo mejor registro con 2,14 segundos en la parada de Checo Pérez, y Mercedes era la tercera en discordia con un tiempo de 2,17 para George Russell.
Por ejemplo si comparamos esos tiempos con otras escuderías veremos que Ferrari hizo el cambio de neumáticos para Charles Leclerc en 2,24 segundos, apenas uno menos que lo que tardaron en esta ocasión los mecánicos de McLaren con el australiano Oscar Piastri.
Los más lentos fueron Alpine con un crono de 2,55 para la entrada de Esteban Ocon y Aston Martin que invirtieron 2,63 segundos para la de Fernando Alonso.