La marca revelación de este año 2024, OMODA, sigue apostando por innovar su gama que con un único modelo disponible ha alcanzado excelentes niveles de matriculación y aceptación en nuestro país.
El OMODA 5 MY2025 incorpora una nueva mecánica de gasolina con menores emisiones, un nuevo interior y algunos cambios estéticos y prácticos exteriores que lo identifican.
Mantendrá el mismo rango de precios y garantías y condiciones de financiación ya estipuladas anteriormente por la firma.
Ese nuevo propulsor de gasolina Euro6E mantiene la misma cilindrada (1.598 cc), pero con una potencia de 145 CV (108 kW) y un par motor de 275 Nm.
Se trata de un cuatro cilindros en línea situado transversalmente que ofrece un consumo oficial combinado de 7l/100 km y sus emisiones descienden ahora hasta los 159 g/km (WLTP).
Unos datos que son muy favorables a la hora de calcular el impuesto de matriculación (que se reduce un 5%), con lo que el PVP del vehículo, a pesar de las mejoras, no se incrementa en absoluto.
Ademas el OMODA 5 con este nuevo motor de gasolina alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y una velocidad máxima de 195 km/h.
Contar con la estructura de uno de los principales fabricantes chinos de automóviles, Chery, está sirviendo de gran apoyo para que OMODA pueda desarrollar su labor en nuestro mercado.
Tal es así que la marca ha conseguido recientemente (el pasado mes de julio) batir a otras firmas históricas en volumen de ventas en España con su único modelo.
En el exterior también encontramos novedades en el OMODA 5 MY2025.
Por ejemplo aparece la palabra OMODA en el centro de las ópticas traseras, se añade un apéndice aerodinámico sobre el portón, se incluyen de serie unas nuevas llantas de 18” con baja resistencia al viento, neumáticos marca Kumho y hay y nuevas configuraciones cromáticas de carrocería.
Y por si todo eso ya no fuera mucho, el nuevo OMODA 5 MY2025 también trae de serie barras en el techo para cargar equipaje y sensores de aparcamiento más eficaces en la parrilla delantera.
Una vez accedemos al interior observamos toda una serie de elementos y acabados propios de modelos de segmentos superiores.
El volante multifunción cuenta con los botones integrados, mientras el selector del cambio y otros controles básicos tienen una disposición de tipo satélite.
La pantalla digital ahora es más fina y con doble visionado gracias a dos LCD de 12,3 pulgadas (unos 26 cm) cada una de ellas. Tienen un manejo sencillo ya sea táctil o por voz para hacernos más fácil su funcionamiento.
Si observamos nuestro entorno encontraremos múltiples botones de acceso rápido además de zonas portaobjetos, incluyendo un soporte para teléfono móvil con carga inalámbrica de inducción de 50W.
Justo debajo hay un espacio para efectos más voluminosos y unas útiles tomas de conexión (USB, USB-C y 12V).
En cuanto al maletero, el OMODA 5 cuenta ahora con un suelo mucho más versátil, con dos bandejas ajustables en diferentes, para que se aproveche mucho mejor su gran capacidad de carga.
OMODA ha decidido que ahora el acabado de acceso, llamado Comfort, se aproxime mucho más al tope de la gama (denominado Premium), manteniendo en ambos casos sus precios anteriores.
Ahora el primero de los acabados también viene ahora de serie con espejo retrovisor central dotado de interfaz USB para instalación de DVR (grabador de video digital -no incluye cámara-), asistente automático de cambio de luces largas a luz de cruce, sensor de lluvia con ajuste automático de velocidad, toma USB y USB-C para las plazas traseras e interior del habitáculo en negro.
Este nuevo OMODA 5 de 145CV llegará a la red de concesionarios de la marca en breve (el mes de octubre) que ya cuenta con 65 localizaciones distintas en España.
El precio será de 27.900 euros si optamos por el acabado Comfort y de 2.000 euros más si elegimos el Premium.