El equipo mostraba su última mejora importante de la temporada para el FW46 en el GP de Singapur, por lo que confiará en ese paquete de actualización para las seis carreras restantes.
Con el parón que existirá de tres semanas hasta la siguiente cita en Austin, la mayoría de equipos aprovecharán para definir qué novedades presentarán en ese circuito.
Algo que James Vowles descarta ya para Williams.
«No tengo ninguna preocupación sobre el programa de mejoras que tenemos en el coche en este momento».
«El rendimiento ha mejorado mucho este fin de semana, y no hemos optimizado del todo el paquete aerodinámico que pusimos anteriormente».
«En lo que nos debemos centrar es en sacar lo máximo que podamos del coche y de los pilotos para todos los Grandes Premios que quedan».
En Singapur Williams presentaba un nuevo paquete de mejoras para la suspensión delantera y los conductos de los frenos. Unas piezas que ya el viernes estrenaba Alex Albon en su FW46.
El Director Técnico del equipo, Pat Fry, explicaba tras la prueba el objetivo que buscan con estas mejoras en el monoplaza.
«Lo que queremos con todo esto es encontrar el equilibrio adecuado en las curvas«.
«Y también jugar con las zonas de alta velocidad a baja velocidad. Eso es lo que todos estamos tratando de hacer en este momento«.
Pat Fry confirmaba que Williams va a detener el programa de evolución del FW46 desde ahora y explicaba los motivos.
«Hay algunos pequeños detalles que arreglar y solucionar», dijo.
«Pero eso es todo, lo que tenemos ahora. Obviamente, ya estamos trabajando a tope en el coche del año que viene«.
«Hay que equilibrar los recursos entre el programa de este coche, el del año que viene y, obviamente, también estamos trabajando en el 26 en este momento. Así que hay un límite de recursos y de costes».
El equipo Williams se ha visto afectado desde el inicio de temporada por un problema económico que ha seguido creciendo por los numerosos accidentes que han tenido sus pilotos. Lo que ha repercutido directamente en el presupuesto destinado a los programas de mejora del FW46.
«En el equipo hemos pasado un invierno duro y hemos tenido muchos accidentes esta temporada», explicó Pat Fry.
«Así que en realidad, pasamos mucho tiempo haciendo piezas que realmente no necesitábamos hacer«.