La escudería no atraviesa un buen momento por razones obvias y por si fuera poco han dado a conocer el negativo resultado económico de la pasada temporada.
Sus beneficios han caído un 70% respecto a 2022. La falta de rendimiento motivó un claro descenso de ingresos por merchandising y patrocinios.
De los siete equipos de Fórmula Uno con sede en el Reino Unido, Alpine obtuvo uno de los resultados económicos más saneados en el año 2022.
El importante beneficio de 26,2 millones de libras esterlinas sólo fue superado por Mercedes, pero este año ha experimentado un significativo descenso del 70,2%.
Pero en 2023 después de impuestos, Alpine F1 ha visto descender los beneficios hasta los 7,8 millones de libras (10,4 millones de dólares).
Para algunos integrantes del equipo tal vez mantenerse en números negros sea toda una hazaña y pondrán como referente los ejemplos de McLaren, Williams o Aston Martin que registraron pérdidas económicas en 2022.
Alpine también recibió la inversión de Forest Intermediate Holdings, formado por Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments.
El grupo adquirió una participación del 24% en la marca propiedad del Grupo Renault, cuyo impacto financiero se dejará sentir probablemente en el futuro.