La Sprint Race para rookies lista para su aprobación

Los equipos del Mundial de F1 han dado luz verde a la propuesta de realizar una Sprint Race en Abu Dhabi coincidiendo con los test post temporada que están programados en ese circuito.

El pasado mes de julio en la Comisión de la F1 empezó a discutirse esa posibilidad que ahora espera la aprobación definitiva el próximo 2 de octubre cuando se vuelvan a reunir.

Todo esto parte de la idea inicial de darle más oportunidades a los jóvenes pilotos si finalmente se acepta la regulación de los test para la próxima temporada.

La forma de darles más kilometraje tras el volante de la F1 se reduce si hay cambios en los límites de horas y días para que los rookies hagan pruebas privadas con su equipo de F1.

En un primer momento surgió la propuesta de copiar el estilo de MotoGP y la F1 Academy dando la posibilidad a pilotos de incorporarse a un Gran Premio de F1 a través de una «wild card», es decir una invitación personal.

Esta opción fue rechazada en la Comisión de la F1 y se consideró que aumentar el número de ocasiones que pudieran estar en los libres 1 tampoco sería una solución positiva para nadie.

En su lugar, se propuso celebrar una Sprint Race sólo para rookies.

La idea recibió un amplio apoyo y se decidió que los directores deportivos debían evaluar todas las opciones incluyendo los aspectos reglamentarios.

Todavía hay que concretar algunos detalles antes de la reunión, se entiende que el plan general para el martes después de Abu Dhabi es celebrar una breve sesión de clasificación y, a continuación, una carrera al sprint con 10 pilotos.

El evento se retransmitirá en algún formato, pero aún no se ha decidido exactamente dónde y cómo. Lo más probable es que se retransmita por los canales habituales.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM