La FIA da su «versión» sobre el polémico mini DRS de McLaren

El alerón trasero de McLaren llamó la atención de los equipos rivales en el Gran Premio de Azerbaiyán.
La FIA ha explicado por qué no sintió la necesidad de tomar medidas sobre el alerón trasero de McLaren tras las quejas en Bakú, y sí hacerlo más tarde cuando había ya comentado la posible «legalidad» de ese elemento en función de su forma de realizar las verificaciones técnicas en los Grandes Premios de F1.

Una vez más ha sido el director de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, que ha remarcado que ellos siempre han creído en la legalidad del alerón.

«Discutimos el asunto después de la carrera de Bakú».

«Normalmente, los equipos que se quejan de otras configuraciones vienen a nosotros el viernes para discutirlo«.

«Hay que decir que McLaren pasó todas las pruebas, eso es importante, y cumplió todo lo que estaba escrito en las directivas técnicas«.

«Así que en base a eso a nosotros no nos pareció apropiado en retrospectiva actuar de esta manera. Todos los equipos, sin excepción, incluso los que hacen más ruido estos días, se han beneficiado a veces de este enfoque«.

McLaren supuestamente hizo cambios en el alerón para enfriar la creciente tensión entre equipos rivales en su objetivo de conseguir el título mundial de constructores.

Tombazis alabó el planteamiento de McLaren, pero señaló que el asunto se había magnificado tal vez un poco y que el «sol» en Baku pudo crear un visión distinta sobre la realidad del alerón.

«En mi opinión fue lo correcto de forma deportiva y no merecía esta exageración», dijo.

«Luego es natural porque el campeonato está muy apretado. En Bakú hubo sol en cierta dirección, lo que acentuó más este fenómeno«.

«No fue el caso en Monza y Spa, donde nadie lo notó. Quizá si alguien se nos hubiera acercado para explicar todo esto, habríamos actuado un poco antes».

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