Verstappen admite que su futuro en la F1 está en el aire.

En mitad de toda la polémica por los malos resultados del equipo Red Bull Racing y las constantes noticias sobre un posible cambio en 2026 para Max Verstappen, el piloto holandés ha reconocido que su futuro en el Mundial de F1 no está todavía nada claro.

Max se ha sincerado en Bakú a los compañeros de Sky Italia con declaraciones realmente sorprendentes.

«Es una temporada que nos está poniendo a prueba«, respondió el holandés.

«Obviamente empezó bastante bien, pero siempre me preparo para no tener grandes expectativas. Nunca pensé que sería igual que el año pasado, pero tampoco sabía que cambiaría tan drásticamente«.

«Es hora de mantener la calma y luchar junto con el equipo para hacer un mejor trabajo»

Evidentemente le preguntaron si la marcha de Adrian Newey había sido uno de esos factores que podría afectar al negativo rendimiento del RB20.

«La gente siempre habla de ello«, dijo Verstappen. 

«Pero yo prefiero mirar al futuro. Puedes intentar pensar en lo que es diferente, pero eso no cambiará la situación. En lugar de eso, tenemos que mirar hacia delante y aprender a ser mejores».

Una posible salida de Max a finales de la próxima temporada se sitúa en Mercedes con las constantes afirmaciones de Toto Wolff y en Aston Martin por esa vinculación de Verstappen con Newey.

«La gente habla de estas cosas mucho más que yo«, respondió Verstappen.

«Estoy muy relajado, sólo pienso en conducir y en intentar entender mis problemas y mejorar. Luego me voy a casa y vivo mi vida«.

«Estoy bastante tranquilo sobre todo eso. Para mí es muy sencillo, disfruto con lo que hago y mientras lo disfrute me quedaré aquí y seguiré pilotando en la F1. Si quiero ir a otro sitio, iré a otro sitio. Pero de momento no está en mi cabeza«.

Para que eso suceda deberían ponerse en marcha alguna de esas «clausulas» del contrato de Verstappen que le permitirían salir de Red Bull antes de 2028.

«Tal vez sí, tal vez no«, Verstappen sonrió cuando se le preguntó si las cláusulas realmente existen.

«Como he dicho, no estoy pensando en esto en este momento, porque hay muchas cosas que quiero tratar de entender y hacer mejor este año, no en los próximos años».

Max sabe que otros equipos del Mundial le pueden ofrecer un coche ganador para 2026.

«Todo el mundo en el paddock quiere ganar, así que es muy fácil cambiar de un lado a otro a lo largo de los años«.

«Pero no quiero que mi carrera sea así. No quiero formar parte de cuatro o cinco equipos. Quiero construir una relación larga, estable y agradable con todo el mundo en el equipo y sentirme como en casa. Cambiar de equipo con demasiada frecuencia no es agradable para mí«.

«También es algo que no quiero hacer en esta etapa de mi carrera«, dijo Verstappen.

«Mi próximo paso, si lo hay, será el último. Pero el siguiente paso también podría ser renovar con este equipo«.

«Todo está en el aire en este momento«.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM