Se lleva a cabo en la fábrica de Audi en Győr, Hungría, la mayor factoria de motores del mundo, y las primeras entregas se harán a principios de noviembre.
La producción del CUPRA Terramar en la planta de Audi aprovecha los recursos y la experiencia de ambas marcas, optimizando el proceso de fabricación.
CUPRA ha empezado un nuevo capítulo de su historia con el inicio de la producción de su nuevo héroe, el CUPRA Terramar, en la fábrica de Audi en Győr, Hungría.
Este SUV deportivo de la marca desafiante lleva la mentalidad de CUPRA a un nivel superior y la sitúa en el foco del segmento de mayor crecimiento en Europa, presentando la marca a una nueva generación de miembros de la Tribu.
Con más de 12.000 empleados y un volumen de producción anual de más de 170.000 vehículos y 1.600.000 motores, Győr es la mayor fábrica de motores del mundo.
La producción del CUPRA Terramar en Győr ofrece varias ventajas, entre ellas la optimización de procesos. La fluida colaboración entre los equipos de CUPRA y Audi durante más de cuatro años ha sido crucial para llevar el CUPRA Terramar al mercado.
“Aprovechando la experiencia combinada de CUPRA y Audi, hemos integrado y optimizado con éxito nuestros procesos. Esto ha sido posible gracias a nuestra capacidad de adaptación y a las sinergias dentro del Grupo Volkswagen. Este proyecto es un claro ejemplo de cómo unir fuerzas nos beneficia a todos, nos hace más competitivos y sienta las bases para futuras colaboraciones que nos permitirán seguir creciendo”, ha declarado Markus Haupt, vicepresidente de Producción y Logística de CUPRA.
El CUPRA Terramar está disponible en versiones de gasolina, mild hybrid e híbrido enchufable y en nueve colores, incluidas dos opciones mate: Century Bronze Matt y Enceladus Grey Matt, que se han introducido específicamente en la planta de Győr para este proyecto.
Ya está disponible para admitir pedidos y las primeras entregas se harán a principios de noviembre.