Mercedes no utilizará más el suelo problemático en el W15

El equipo Mercedes AMG F1 decidió estrenar en Spa Francorchamps con motivo del Gran Premio de Bélgica un nuevo suelo para su W15.

Era una evolución que en principio les debía dar opciones de mejora en el rendimiento del monoplaza.

Sin embargo, tras algunos comportamientos confusos con el coche en los entrenamientos mientras el equipo experimentaba con los reglajes, el fabricante alemán lo retiró para la carrera, en la que Lewis Hamilton se llevó un inesperado triunfo.

En el equipo no tuvieron en cuenta esos problemas iniciales de la evolución y estaban convencidos de que el suelo era claramente un importante paso adelante en sus aspiraciones de regresar a las victorias en el Mundial de F1.

Por eso decidieron volverlo a poner en marcha tanto en Zandvoort como en Monza, y las pruebas que hicieron les llevaron a optar por colocarlo en los W15 para disputar los dos Grandes Premios.

Pero ahora Mercedes se plantea si realmente es positivo mantener ese suelo en los monoplazas de Hamilton y Russell.

Toto Wolff ha explicado que los problemas de balance en el coche son los mismos si se utiliza un suelo anterior como si se monta el de Spa.

«Seguimos sufriendo los mismos problemas de equilibrio que con el nuevo suelo. Así que en Singapur seguimos teniendo el mismo«.

«Tenemos que competir con eso. Pero, a partir de Austin, probablemente pasaríamos a una nueva especificación».

Los comentarios de Wolff son idénticos a los que el director de ingeniería del equipo ya había realizado hace unos días en Bakú.

Andrew Shovlin adelantó que para Austin el equipo tiene una gran evolución programada.

«Como sabéis, las especificaciones del coche evolucionan constantemente, siempre intentamos mejorar el rendimiento en cada carrera».

«Pero, por el momento, nuestro principal objetivo es llevar un paquete más grande a Austin. Luego llegaremos a las seis últimas carreras del año y habrá cosas más pequeñas».

«Pero, ciertamente, en lo que estamos trabajando en este momento es en una mayor actualización del coche en la carrera de Austin».

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