Para el australiano el GP de Singapur de este fin de semana podría ser el último que disputara por el momento en su carrera deportiva.
El australiano está bajo la lupa de Red Bull y tienen en la otra mano el contrato de Liam Lawson con una clausula que les obliga a tomar decisiones de inmediato.
El propio Helmut Marko ha reconocido en multitud de ocasiones que en el mes de septiembre sabríamos el futuro de Lawson en la F1.
En especial por un apartado en su contrato que obliga a Red Bull a notificarle el siguiente paso antes de finalizar dicho mes, ya que en caso contrario el neozelandés tendría de inmediato la carta de libertad para negociar con otros equipos.
Pero es que además ahora ha surgido un posible anexo a ese punto del contrato en el que Lawson tendría garantizados 5 Grandes Premios tras el volante del Racing Bulls antes de acabar la temporada 2024, y no en sesiones libres precisamente.
Helmut Marko, dijo en Bakú el pasado fin de semana: «Todavía estamos en septiembre, pero a partir de Singapur tendremos una idea precisa«.
«Estará bastante claro lo que pasará con el segundo asiento».
En el paddock de la F1 existe el convencimiento de que Red Bull anunciará en Singapur la llegada de Lawson para ser compañero de Tsunoda, no sólo en las siguientes pruebas de la presente temporada a partir de Austin, sino también a tiempo completo en 2025.