Red Bull abandona las «decoraciones especiales» por un problema de peso
0 comentarios
Red Bull se ha visto obligada a abandonar sus planes de participar en los Grandes Premios de Singapur y EE.UU. con una decoración inspirada en los diseños creados por sus aficionados debido a la preocupación por el peso adicional de los nuevos esquemas de pintura en el RB20.
Un cambio de planes complicado teniendo en cuenta que la escudería había puesto en marcha una campaña viral en la que invitaba a sus seguidores a proponer diseños personales de decoración del RB20 para tres Grandes Premios esta temporada.
En concreto las pruebas de Gran Bretaña, Singapur y los EEUU. Las decoraciones elegidas serían plasmadas en los monoplazas de Checo y Max durante todo el fin de semana y los ganadores serían invitados especiales del equipo.
De esta forma, Red Bull, cumplió con lo propuesto a sus seguidores en Silverstone. Allí los RB20 tuvieron una decoración diseñada por uno de ellos.
Pero los «problemas» en Milton Keynes han provocado un cambio de planes en su estrategia de publicidad y marketing.
Se ha decidido anular las decoraciones para las siguientes citas empezando ya esta misma semana en Singapur.
Parece que los responsables de la creación de esa nueva decoración para Singapur realizaron en Milton Keynes una primera simulación sobre un coche real, no una maqueta, y se dieron cuenta de que el RB20 engordaba un 1 kg su peso.
Los técnicos explicaron en el informe que ese peso adicional de la pintura especial y los vinilos reportaría aproximadamente unos 0,03 segundos perdidos por vuelta. Pero desde las altas instancias del equipo se ha decidido que no pueden arriesgarse a esa pérdida por una campaña de publicidad de su departamento de marketing.
En un comunicado la escudería indica: «Desafortunadamente, cuando llegamos a la fase de pruebas de cómo se verían algunos diseños de REBL CUSTMS, en la vida real, en el RB20, descubrimos que la pintura utilizada para crear estas libreas personalizadas añadía un peso imprevisto e indebido a la carrocería del RB20«.
El equipo ha decidido que hasta la última prueba de la presente temporada no habrá más cambios en la decoración de los RB20 de Max y Checo.