Probados en el Circuit de Barcelona los neumáticos F1 2026

Los primeros prototipos de los nuevos neumáticos de F1 para 2026 han debutado en pista durante una sesión de pruebas celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Mientras que el tamaño de las ruedas de 18 pulgadas visto en la actual generación de coches seguirá siendo el mismo, la anchura y el diámetro exterior de los neumáticos se reducirán en 25 mm en los ejes delanteros y 30 mm en los traseros.

Felipe Drugovich y Aston Martin han sido los primeros en rodar en pista con esos prototipos de neumáticos que llegarán para complementar la nueva era del Mundial de F1 en el año 2026.

En el caso del brasileño de Aston Martin completó en la primera jornada un total de 670 kilómetros.

Neumáticos F1 2026 prototipo.

Los coches serán más ligeros y pequeños en un intento por crear una máquina de carreras más ágil, la distancia máxima entre ejes se ha reducido en 200 mm hasta los 3.400 mm, mientras que la anchura se ha reducido en 100 mm hasta los 1.900 mm.

En el año 2026 tendrán un peso mínimo de 768 kg, 30 kg menos que los de 2022.

Según la FIA, la carga aerodinámica se ha reducido en un 30% y la resistencia en un 55%.

El tamaño de llanta de 18 pulgadas introducido en 2022 se mantendrá, pero la anchura de los neumáticos delanteros de la especificación 2026 se ha reducido en 25 mm y los traseros en 30 mm en comparación con la generación anterior de coches.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM