Con su combinación de pila de combustible de hidrógeno y batería enchufable, el nuevo Opel Movano HYDROGEN puede recorrer más de 500 kilómetros y se puede repostar con hidrógeno en menos de 5 minutos.
Una solución ideal para los clientes que necesitan conducir largas distancias con cero emisiones locales y no perder tiempo repostando. El motor eléctrico ofrece 110 kW (150 CV) de potencia y un par máximo de 410 Newton metros. La batería de iones de litio de 11 kWh proporciona asistencia al arrancar o acelerar.
«El año pasado vendimos más de 125.000 vehículos comerciales ligeros en todo el mundo y logramos aumentar sustancialmente nuestras ventas de LCV eléctricos de batería en un 41%. Queremos continuar con este éxito en nuestro negocio de vehículos comerciales ligeros. Para ello, estamos presentando nuevos productos que marcan tendencia para nuestros clientes aquí en Hannover«, dijo el CEO de Opel, Florian Huettl, en el IAA Trasnportation.
«Por primera vez, ofreceremos el miembro más grande de la familia LCV de Opel como un vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno«, dijo Huettl.
«En 2021, lanzamos el Opel Vivaro HYDROGEN, el primer transportador de hidrógeno de un fabricante de vehículos. Hoy, con la introducción del Movano HYDROGEN, estamos dando el siguiente paso y creando una oferta aún más fuerte«.
Otra gran ventaja del sistema que incorpora el Movano HYDROGEN es que la energía de frenado puede recuperarse e inyectarse en la batería en forma de electricidad a través del motor eléctrico que funciona como generador.
«Obviamente, nuestro recién llegado hereda todas las virtudes de sus hermanos eléctricos de batería y diésel». Esto incluye una amplia gama de «ayudas» electrónicas que sitúan al Opel Movano a la vanguardia de su segmento. Además, es uno de los primeros vehículos de su clase en alcanzar el nivel 2 de conducción asistida e impresiona con un volumen de carga de hasta 17 metros cúbicos, por lo que no hace concesiones en términos de funcionalidad diaria, independientemente de la transmisión. «El nuevo Movano tiene todo lo que necesita para satisfacer las demandas de nuestros clientes, incluso si necesitan transportar un Rocks Electric«, dijo Huettl al mismo tiempo que revelaba el próximo miembro de la línea IAA Transportation de Opel.
El Opel Rocks Electric tuvo una aparición muy especial en Hannover.
El vehículo más pequeño de la gama Opel, que los jóvenes mayores de 15 años pueden conducir en Alemania, estaba en el interior del nuevo Movano HYDROGEN.
Un modelo de motor ligero eléctrico de batería con dimensiones ultracompactas de 2,41 x 1,39 x 1,52 metros (largo x ancho x alto).
Además si cuenta con el Kit Cargo tiene un volumen de carga adicional. Esto convierte al biplaza en un práctico vehículo de reparto en un abrir y cerrar de ojos.