Controló a la perfección el ritmo de carrera al ver que su máximo rival, Will Power, perdía toda opción de luchar con él por conseguir el preciado trofeo de campeón de la IndyCar 2024.
Palou cruzó la meta en 11º lugar sonriente y feliz por la gesta en una última prueba de la temporada en Nashville en la que los honores de vencedor de la misma se los llevo Colton Herta .
«Estoy súper orgulloso de nosotros, ha sido un año increíble», declaró Palou después de asegurar el campeonato. «No hemos ganado tanto, pero estuvimos muy cerca, simplemente no aproveché al máximo algunos lugares donde podría haber ganado«, explicaba Palou tras convertirse por tercer año consecutivo campeón de la IndyCar.
Además Álex se convierte en el primer piloto en conseguir esa cifra desde el año 2011 cuando Dario Franchitti cerraba un periodo de triunfos que empezaría en 2009.
Will Power, el principal competidor de Palou por el campeonato, sufrió un insólito problema con el cinturón de seguridad en la última carrera, lo que lo obligó a abandonar la carrera y finalizar en el lugar 24. Este contratiempo resultó crucial para la consecución del título por parte de Palou.
A pesar de no haber ganado tantas carreras como en otros años, Palou demostró una gran consistencia durante la temporada 2024.
De las 17 carreras solo ganó dos, pero finalizó en el top-5 en 13 ocasiones.
Su total de puntos fue de 544, con una ventaja de 31 puntos sobre Herta y 39 sobre el neozelandés Scott McLaughlin.