Max camina serio con una mochila.

Verstappen tiene una clausula especial para irse de Red Bull

Cuando el entorno de Verstappen cerró el último contrato de Max con Red Bull incluyeron toda una serie de clausulas que favorecían claramente los intereses del piloto holandés.

Algunas de esas son de rendimiento y le permitirían ponerlas en marcha si fuera necesario para convertirse en agente libre y negociar su fichaje por otro equipo en el Mundial de F1.

Horner creía que tras la marcha de Adrian Newey y Jonathan Wheatley más el carpetazo a su tema personal, todo volvería a la normalidad en Red Bull Racing.

No es así, ya que las alarmas han saltado nuevamente en la sede de Milton Keynes.

En esta ocasión es nuevamente el Clan Verstappen el que pone «contra las cuerdas» a Horner, presionándole con una clausula muy significativa que estaría incluida en ese último contrato firmado por Max.

Hay poca confianza en el proyecto que Red Bull tiene con Ford para 2026 y eso se refleja en los constantes «intercambio de piropos» entre Jos Verstappen y Toto Wolff por una posible salida de su hijo rumbo a Mercedes n el año 2026.

Ahora con la llegada de Adrian Newey a Aston Martin se han intensificado las noticias sobre un posible acercamiento desde Honda al entorno para sondear una «sorprendente» llegada de Max al actual equipo de Fernando Alonso.

Jos Verstappen camina junto al mánager de Max.

Los Verstappen saben que tienen varios «ases» en su manga para gestionar el siguiente paso en la F1.

A pesar de que en algunos medios se ha llegado a especular que Max podría estar pensando en un año sabático o incluso una retirada, parecen opciones muy poco lógicas en estos momentos.

Esas opciones de continuidad pasan inicialmente por permanecer en Red Bull y finalizar el contrato hasta 2028, escuchar la oferta de Mercedes o regresar al lado de Honda en Aston Martin.

Por eso una de las clausulas del contrato es «clave» en todo este camino a recorrer.

Se trata de una de tipo «rendimiento» que permitiría a Max abandonar Red Bull a finales de 2025 si a lo largo de las tres o cinco primeras citas del Mundial de F1 de esa temporada no está clasificado entre los tres mejores en el Mundial de pilotos.

Si eso sucede, si Max no es como mínimo tercero tras el Gran Premio de Japón o el de Arabia Saudita, puede poner en marcha esa clausula contractual y romper en pedazos el tablero de fichajes para la nueva era de la F1 en 2026.

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