Su compatriota finlandés y ex piloto de F1 Mika Salo, cree que las posibilidades de que Valtteri Bottas no siga en Sauber, son muy reales.
Audi ha obtenido permiso del programa de desarrollo de pilotos de McLaren para negociar un acuerdo con Gabriel Bortoleto, gestionado por la empresa A14 de Fernando Alonso.
Sin embargo, Bottas confirmó en Bakú que sigue en conversaciones con el nuevo jefe de Audi F1, Mattia Binotto, y que confía al 99% en llegar a un acuerdo.
El problema podrían ser sus demandas salariales multimillonarias, así como su insistencia en más de un año de contrato.
Salo está de acuerdo en que a Bottas le ha costado brillar hasta el momento en 2024.
«El rendimiento de Bottas este año es pésimo, pero se debe al coche. Valtteri tiene un pasado que todo el mundo conoce«, declaró Mika Salo.
«Es un piloto experto y un buen jugador de equipo, y eso habla por él, añadió Salo. No es barato, sin embargo, y Bortoleto seguro que aporta algo«, dijo, refiriéndose al respaldo del patrocinio brasileño.
«La situación es muy difícil para Valtteri. No puedo decir lo que está pasando, pero si yo fuera el jefe del equipo, preferiría elegir a un piloto con experiencia».
Bottas admite que si no se le tiene en cuenta para la última vacante de la parrilla de 2025, daría prioridad a la Indycar como su «plan B».
«Lo que es seguro es que quiero seguir compitiendo, como he hecho toda mi vida, dijo.
«El plan B sería la Indycar. Intentar ganar el campeonato allí durante unos años. Pero ese no es el escenario en el que estoy pensando ahora».
Mika Salo cree que es una buena opción para Bottas.
«Yo también sigo la Indycar«, dijo.
«Hay buenas carreras y los coches son iguales, aunque esos circuitos ovales no son fáciles. Pero creo que Valtteri encontraría rápidamente un sitio para pilotar allí«.