El piloto de Ferrari ha revelado que la Scuderia italiana creía que podría fichar a Adrian Newey, pero que finalmente no lograron convencer al ingeniero británico.
Desde que Adrian Newey anunció su marcha de Red Bull el 1 de mayo, se le había relacionado con múltiples equipos, entre ellos Aston Martin, Ferrari, McLaren y Mercedes. Hasta que finalmente el equipo de Fernando Alonso ha sido el lugar elegido para su nuevo proyecto en la F1.
«Digamos que no estoy decepcionado. Estaría decepcionado si no lo hubiéramos intentado o no hubiéramos hablado con Adrian. Hablamos con Adrian como equipo. Al final, él tomó su decisión y yo respeto completamente su decisión de irse a otro sitio», comentaba Leclerc en Bakú.
«En Ferrari siempre hemos valorado más al grupo que a un individuo. Por supuesto, Adrian Newey es Adrian Newey y es increíble por todo lo que ha conseguido».
«Pero tenemos individuos increíbles en Ferrari. Creo en el grupo. Estoy seguro de que tenemos el grupo adecuado para volver a la cima«.
«Respeto la decisión de Adrian. Trabajará junto a uno de sus pilotos favoritos, Fernando Alonso. Le deseo lo mejor, pero espero que Ferrari llegue a lo más alto».