Genesis entrará en el Mundial de resistencia. Así empezaba el comunicado oficial de Hyundai anunciando su próximo proyecto deportivo.
Será la marca premium de la firma automovilística la encargada de representar todo el legado que tiene en el mundo de la competición con un nuevo y ambicioso programa que puede ir mucho más allá de participar en el WEC, la IMSA y por supuesto las 24 Horas de Le Mans.
Por el momento no se ha desvelado de forma oficial qué competiciones abarcará este proyecto que va a ser controlado y dirigido desde las instalaciones que en Alemania tiene Hyundai Motorsport.
Las mismas en las que la marca coreana tiene centradas sus operaciones deportivas en el WRC desde el año 2012.
Todo parece indicar que su idea es la de estar presente en 2026 en el WEC con un nuevo LMDh híbrido que podría ser diseñado y construido por el especialista ORECA.
La veterana firma es una de las cuatro que la FIA ha otorgado una licencia para poder desarrollar un modelo LMDh homologado. Por eso sería la encargada de suministrar a Hyundai el chasis del Genesis.
Algo que ORECA ya hizo en el pasado con modelos como el Alpine A424 o el Acura AR-06.
El responsable de este proyecto será el expiloto de Fórmula 1 y campeón de Turismos, Gabriele Tarquini.
Y en cuanto a los posibles equipos que podrían asociarse a Hyundai en esta nueva aventura el mejor posicionado parece ser Chip Ganassi Racing, que pondrá fin a su asociación con Cadillac al término de las actuales temporadas en el WEC y la IMSA.
También se ha especulado con la posibilidad de que se asocien con Cool Racing, además de IDEC Sport y TDS Racing, que compiten en LMP2 en las European Le Mans Series y en Le Mans.
Otro aspirante es DAMS, que a finales de la década de 1990 y principios de los 2000 compitió con programas de fábrica para Panoz y Cadillac.