Horner: «Haremos un alerón flexible porque la FIA dio el OK a McLaren y Mercedes»
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La FIA ha dictaminado que todos los alerones delanteros de los monoplazas 2024 cumplen el reglamento.
Red Bull, por tanto, tomará medidas correctivas fabricando uno que se flexione más como los alerones de McLaren y Mercedes, según ha dicho Christian Horner.
Un alerón capaz de flexionarse en las rectas para reducir la resistencia y regresar a su restado original en las zonas más lentas de los circuitos para dar más carga al tren delantero.
«Creo que el aspecto crucial, para cualquier equipo y como en todas estas cosas, es siempre la claridad», ha dicho el director de Red Bull.
«¿Es algo aceptable o no? Si crees que lo es, obviamente te animan a buscar soluciones similares. Así que los que regulan estas cosas tienen toda la información a su disposición. Tienen a su disposición todos los análisis que han realizado recientemente sobre las cámaras de los monoplazas«.
«Están recopilando esos datos. Pero sí, es una de esas cosas, como he dicho si se considera aceptable, entonces vas por ese camino».
La FIA había declarado previamente que no trataría de prohibir ningún proyecto como parte del ejercicio de recopilación de datos del alerón delantero y que cualquier posible cambio reglamentario se mantendría para la temporada 2025.
La FIA continuará supervisando los alerones durante los fines de semana en Azerbaiyán y Singapur, habiendo declarado la semana pasada que «este ejercicio continuará al menos hasta Singapur para asegurar que cada equipo ha utilizado la cámara de la FIA en diferentes tipos de pistas (baja, media, alta y muy alta carga aerodinámica)».
«Esto asegurará una amplia base de datos que permitirá a la FIA dibujar una imagen más objetiva de la situación y cuantificar las diferencias entre los distintos patrones dinámicos observados en pista».
Mientras tanto, sin embargo, los equipos punteros que aún no habían implementado alerones más flexibles ya se han puesto manos a la obra. Red Bull ha hecho saber que tomará ese camino en breve y también se espera que Ferrari estrene una solución similar en las próximas semanas.