Max Verstappen ha compartido publicamente los nombres de quién elegiría como compañeros si tuviera que crear su propia alineación de pilotos para una futura edición de las 24 horas de Le Mans.
El holandés ha dado 2 nombres seguros. Uno de ellos el de Fernando Alonso y el otro el de Nyck de Vries.
Max tiene muy claro con quién le apetecería probar en Le Mans.
«Sigo bromeando con Fernando Alonso sobre que queremos hacerlo juntos, así que sería bastante guay», explicó Verstappen en un podcast oficial de Red Bull.
Alonso ya ha ganado dos veces las 24 Horas de Le Mans, con Toyota, y aportaría toda su experiencia. Esa es una baza que tiene muy presente Verstappen.
El siguiente integrante del equipo sería precisamente el padre de Max, Jos Verstappen.
«Sigo diciéndole a mi padre que tenemos que hacerlo».
«Él no quiere, pero yo le añadiría como cuarto. Sería una semana divertida, eso seguro».
Para completar el equipo Verstappen señaló que elegiría como tercer piloto a su amigo Nyck de Vries, que compitió en 11 grandes premios para Williams y AlphaTauri en 2022 y 2023 antes de ser sustituido por Daniel Ricciardo.
Además de ganar la corona de pilotos de Fórmula E 2021, De Vries tiene una amplia experiencia en carreras de resistencia, habiendo completado las 24 Horas de Le Mans para Toyota en la categoría Hypercar esta temporada.
El holandés ha participado en otras ocasiones dentro de la clase LMP2 y fue elegido por su compatriota debido a su velocidad y peso.
«Uno de los pilotos que me gustaría tener en el equipo es Nyck de Vries. Es rápido y muy ligero», dijo Verstappen.
«Cuando eres muy rápido y muy ligero en Le Mans es genial».
¿Se hará realidad algún año ese equipo ideal diseñado por Max Verstappen en Le Mans?.