El jefe del equipo Williams ha sido muy rotundo a la hora de dar su opinión sobre las comparaciones que algunos preparan entre Franco Colapinto y Andrea Kimi Antonelli.
Vowles dice que el argentino ha demostrado ser mejor que el italiano en pista y además explica los motivos por los que la escudería de Grove se decidió por él como sustituto de Logan Sargeant hasta finales de la presente temporada.
«La elección estaba entre Schumacher y Colapinto porque Liam Lawson tenía complicaciones contractuales. Schumacher tenía excelentes referencias de Mercedes, McLaren y Alpine, pero al final preferimos premiar a un miembro de nuestra academia«, comenta James Vowles en Monza.
«Mick evidentemente habría empezado con mucha más experiencia en la F1, pero estamos convencidos de que Colapinto puede alcanzar el nivel de Albon al final de la temporada«.
«En F2 está por delante de Antonelli y Bearman en la clasificación y pilota un coche preparado por MP Motorsport, que con todos mis respetos no está al nivel de Prema o ART Grand Prix«.
Vowles ha comentado que confía en la evolución del equipo en los próximos Grandes Premios empezando ya en Monza.
Confía en que el FW46 haya dejado atrás sus problemas técnicos y se convierta en un monoplaza capaz de luchar de forma constante en la zona de puntos.
«Hasta Zandvoort era nuestra responsabilidad no haber proporcionado a los pilotos un coche de puntos. Ahora el coche puede aspirar a la zona de puntos«.
También ha querido explicar el motivo final de la decisión sobre la salida de Logan Sargeant del equipo tras el GP de los Países Bajos.
«Después de la carrera del domingo decidí cambiar porque los datos nos mostraban una falta de ritmo en el pilotaje de Logan, no de rendimiento del coche. Acabó la carrera demasiado lejos de los demás».