Para Helmut Marko, el posible ascenso de Andrea Kimi Antonelli a piloto oficial del equipo en 2025 sería un acto de valentía por parte de Mercedes y Toto Wolff.
El asesor deportivo de Red Bull asegura que el joven italiano nunca estuvo en su radar como un objetivo de fichaje.
«Antonelli no estaba en nuestro radar. Pilotaba para Tony Kart, que había trabajado con Ferrari en el pasado. Ferrari no le cogió y él era la primera opción. Luego fue Mercedes quien le fichó», explica Marko.
«Kimi ha hecho muchas pruebas con un coche de Fórmula 1. Si alguien tiene el talento y el equipo es lo suficientemente valiente para lanzarlo puede funcionar, lo demostramos con Max. Y creo que es el enfoque correcto».
«Si alguien está creciendo, no importa la edad que tenga. Si tiene talento, hay que ponerle en el coche».
«Ciertamente, a Mercedes le habrá ayudado a tomar esa decisión viendo el resultado de cómo fue la nuestra con Max Verstappen«, puntualizaba Helmut Marko.
Monza acogerá el debut de Andrea Kimi Antonelli en el Gran Premio de Italia.
Lógicamente, el público italiano está deseando presenciar el debut de su piloto nacido en Bologna.
Será en la FP1 sustituyendo a George Russell en el W15, lo que representará una prueba muy importante a nivel mental para Antonelli que no debe caer en la tentación de querer demostrar mucho más de lo que Mercedes espera de él realmente en esa sesión.
Todos esperan que Antonelli supere el obstáculo de esa presión para que aferrándose a su gran carácter y al talento pueda soportar el gran impacto de debutar en Monza frente a sus compatriotas.