El programa de pruebas que el piloto Esapekka Lappi tenía con Hyundai Motorsport en el actual Mundial de Rallyes WRC terminará próximamente en Chile.
Sus opciones de permanecer tras el volante en el tercer Hyundai i20 N Rally1 oficial de la marca coreana en el año 2025 son muy pocas.
Actualmente Hyundai Motorsport está en plena lucha por conseguir el título de marcas en el WRC con Toyota y tampoco descarta el de pilotos con el belga Thierry Neuville aunque el veterano Ogier con un programa corto de rallyes es una seria amenaza para ellos.
Esta temporada Hyundai está utilizando su tercer coche de forma alternativa entre varios de sus pilotos. De esta forma se alternan tras el volante: Andreas Mikkelsen, Dani Sordo y el propio Esapekka Lappi según las características de la prueba.
Lappi empezó el año con victoria en el Rally de Suecia, pero desde entonces no ha obtenido grandes resultados y tiene 33 puntos en su casillero particular.
Algo que no ha pasado desapercibido en Hyundai, ya que ellos esperaban que el finlandés fuera el perfecto complemento para el equipo a la hora de sumar puntos y bloquear a los rivales en la tabla de clasificación.
Lappi estará en Chile y esa podría ser su última prueba con el equipo no tan solo esta temporada 2024.
Entre otros motivos sería a causa de la posible decisión que Hyundai esta tomando de cara al próximo año en el WRC, donde quieren tener un piloto «fijo» y no «rotatorio» para su tercer coche oficial a lo largo de toda la temporada.
Pero tal vez Lappi no es el único que puede salir de Hyundai a finales de temporada. Es casi seguro que otros pilotos abandonarán la estructura ya que la marca está considerando el fichaje de Adrien Fourmaux.
El francés, actualmente en las filas de M-Sport con Ford, está manteniendo este año una temporada sólida con grandes resultados. Algo que Cyril Abiteboul (el máximo responsable deportivo de Hyundai) sigue con mucha atención.