Mick Schumacher posa sonriente con sus compañeros del equipo Alpine.

Alpine bloquea el retorno de Schumacher a la F1

El piloto alemán ha sido uno de los señalados como posible sustituto de Logan Sargeant en Williams para el GP de F1 de Monza, si la escudería británica decide rescindir el contrato que les une.

Pero Mick Schumacher que actualmente se encuentra disputando el WEC con Alpine, está inscrito en la siguiente prueba del campeonato de resistencia en Austin esta misma semana.

Mick estará en principio a bordo del  LMDh #36 junto a sus compañeros en Alpine: Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere.

Desde la escudería francesa han confirmado a su piloto titular en el WEC (que recordemos tiene contrato prioritario con Mercedes), por lo que es de suponer que eso descartaría su regreso al circo rodante como sustituto de Sargeant en Williams hasta final de temporada.

 

De ser así, el mejor situado para ocupar la plaza vacante sería Liam Lawson. El neozelandés tendría el visto bueno especialmente de Christian Horner para ser cedido.

Pero podrían haber cambios de última hora en esos planes de «bloqueo» que Alpine ha diseñado para Mick Schumacher.

Él está bajo contrato de Mercedes y si la firma alemana necesita de sus servicios para cederlo a Williams hasta final de temporada poco podrá hacer Alpine al respecto más que reclamar internamente a Toto Wolff una solución para la salida de Mick del acuerdo que mantenían.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM