Mecánicos empujando el Haas hacia el box del equipo.

Haas F1 podría ser embargada y no correr en Monza

El antiguo patrocinador de Haas, Uralkali, ha presentado una demanda ante los tribunales holandeses para embargar los activos del equipo, incluidos los monoplazas, las piezas de recambio y el motorhome por un pago pendiente.

Todo esto tiene su precendente cuando un tribunal de arbitraje suizo en junio dictaminó que Haas debía reembolsar a Uralkali parte de su pago de patrocinio realizado para 2022, antes de que se cancelara su acuerdo de título a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

A pesar de que en ese instante el tribunal acordó que Haas F1 estaba en su derecho de rescindir el acuerdo, también dijo que la escudería sólo podía quedarse con una parte del patrocinio de 13 millones de dólares pagado para esa temporada.

Por lo tanto, se ordenó a Haas que devolviera el resto del pago del patrocinio que iba más allá del 4 de marzo de 2022, cuando se canceló el acuerdo. 

Una cifra que podría rondar los 9 millones de dólares.

La demanda presentada ahora en Holanda provocó que ayer jueves agentes judiciales y la policía visitaran el equipo Haas F1 en Zandvoort  para evaluar los activos del equipo con unos peritos tasadores.

Parece que acordaron que la participación de Haas F1 en Zandvoort no se evitaría y se le habría comunicado al equipo que no podría retirar el material tasado del país sin haber pagado antes la deuda pendiente. 

Los integrantes del equipo Haas F1 sonríen y se hacen una foto.

El equipo Haas F1 ha emitido un comunicado oficial al respecto detallando la situación:

«Haas tiene la plena intención de pagar a Uralkali todas las cantidades adeudadas de conformidad con el laudo arbitral, y no hay ninguna disputa sobre las cantidades adeudadas«.

«Haas ha estado trabajando con sus abogados para garantizar que el pago cumpla con todas las sanciones y reglamentos pertinentes de EE.UU., la UE, el Reino Unido y Suiza«.

«Seguiremos trabajando con Uralkali en los próximos días para resolver definitivamente este asunto».

 

Si el equipo tiene una notificación judicial sobre el embargo de los bienes tasados ayer y no realiza el pago pendiente va a tener muy complicada su presencia la próxima semana en el Gran Premio de Italia en Monza.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM