Max Verstappen ha declarado en Zandvoort que no seguirá en la F1 hasta dentro de otros 200 Grandes Premios, ya que este fin de semana el holandés alcanzará la cifra histórica.
Y lo hará en el Gran Premio de los Países Bajos frente a muchos de sus fervientes seguidores que llenarán las gradas con su habitual color naraja.
«Hemos pasado ya la mitad de mi carrera deportiva en la F1, estoy seguro. Ha sido un viaje increíble«.
«Mi idea no es sumar otros 200 Grandes Premios. Pero, por supuesto, ahora estamos haciendo un montón de carreras en un año, así que sumas bastante rápido», explicaba Max.
Desde hace un tiempo ha comentado la idea de poner fin a su presencia en la F1 cuando finalice su actual contrato con Red Bull en el año 2028.
Pero Max también ha mostrado cierto interés en participar en otras competiciones como por ejemplo el WEC y especialmente las 24H de Le Mans.
Desde su debut en Australia 2015 con Toro Rosso, Verstappen ha conseguido un palmarés impresionante en los 199 Grandes Premios disputados hasta el momento.
61 victorias (siendo la primera de ellas el GP de España 2016 en su debut con Red Bull y 18 años de edad), 107 podios, 40 poles y por supuesto 3 títulos mundiales.
«Honestamente, creo que ganar tu primera carrera siempre es muy emotivo porque sueñas con eso cuando eres un niño», dijo Max.
«Estar en el podio de la F1 y luego estar en el escalón más alto, creo que siempre es muy especial«.
«También ganar tu primer campeonato, este tipo de cosas, siempre serán algo increíble que recordaré después de mi paso por el Mundial de F1».