Será en Montmeló entre los Grandes Premios de Bakú y Singapur cuando realicen ese test inicial con los compuestos previstos para la nueva era del Mundial de F1.
Aston Martin está acabando los «retoques» en un AMR23 que servirá para dar las primeras vueltas con esos nuevos neumáticos de 18″ y algo más estrechos que los actuales.
Pero la adaptación no será fácil, ya que habrá que rehacer las suspensiones para amoldarlas a las dimensiones más reducidas de los F1 del 2026.
Los monoplazas serán más estrechos, por lo que también habrá que revisar el diseño aerodinámico para ajustar el AMR23 al nuevo reglamento.
De todas formas la FIA ya ha enviado a todos los equipos un documento en el que se les detalla algunos aspectos importantes a la hora de producir su monoplaza para los test que realizarán.
En concreto les han indicado que tengan en cuenta un 30% menos de carga aerodinámica y un 40% menos de la resistencia.
Así en Montmeló el AMR23 modificado podría tener una carga aerodinámica media-alta con alerones similares a los que se utilizan en un circuito como Monza y con varias partes de la carrocería recortadas, para mejorar los flujos de aire.
Los siguientes equipos previstos para probar los neumáticos del 2026 son Alpine y McLaren.