Fernando Alonso se ha sincerado en muchos aspectos en la rueda de prensa habitual los jueves antes de cada Gran Premio de F1.
En Zandvoort Alonso con su habitual ironía ha dejado algún que otro titular impactante. Uno de ellos en referencia a Max Verstappen que ha sorprendido especialmente a muchos.
Resulta que sigue de actualidad las declaraciones que hizo hace unos días el piloto de la NASCAR Kyle Larson.
En ellas aseguraba que sería capaz de vencer a Verstappen en cualquier categoría excepto la F1.
“Max es bastante bueno en GT también… creo que es bueno en todo. Aunque no tan bueno como yo«, dijo sonriendo.
«Tienes que adaptarte muy rápido a diferentes disciplinas«.
«Las carreras en óvalos son una cosa independiente que requiere una técnica y habilidades propias. Y en el Dakar pisas el acelerador y el freno al mismo tiempo durante seis horas para dominar el coche”.
En ese instante ante las miradas sorprendentes que le rodeaban, Fernando ha matizado sus declaraciones: “Me refiero a múltiples disciplinas. En la F1 acepto que estamos al mismo nivel”, dijo sonriendo.
Pero Alonso a pesar de la broma con el tema de Verstappen ha dejado clara su idea de trabajo con Aston Martin para lo que queda de temporada 2024.
«Luchamos por ser noveno y décimo en cada prueba. Las 4 escuderías TOP nos sacan entre 30 y 40 segundos de media en cada carrera».
«Por eso necesitamos casi siempre un abandono de los de delante para entrar entre los 8 mejores. Y tampoco es fácil asegurar el noveno y décimo puesto, no lo hemos hecho en las últimas carreras«.
«Llegar a la Q3 y sumar puntos son el objetivo de cada fin de semana, pero por detrás tenemos muchos test e ideas que queremos probar para preparar el año que viene y esa será mi mayor motivación para las próximas diez carreras«.
«Quiero tener un buen entendimiento de los interrogantes sobre el coche y acabar la temporada con una idea más clara para empezar el año 2025 por el camino correcto”.
Fernando ha valorado su temporada hasta ahora y ha vuelto a ser muy sincero al respecto: “Hay altibajos, no estoy súper contento con mi temporada, aunque estoy mucho más contento de lo que la gente piensa«.
«Realmente a veces no sé qué espera la gente que haga cuando el coche está en la zona media y aun así tengo buenos puntos. Lance está haciendo una gran temporada, pero tuvo problemas específicos el año pasado que ya ha arreglado y en una de mis peores temporadas, según leo en las noticias, tengo el doble de puntos«.
«No sé cuántos pilotos doblan los puntos de su compañero. Estamos cerca, a menos de media décima, yo no estoy del todo cómodo con el coche y eso me hace más lento en algunas carreras”, explicaba Alonso en su habitual encuentro con la prensa.