El jefe del equipo Red Bull asegura que la batalla por ser el mejor del Mundial de F1 va a ser muy intensa en lo que queda de 2024 y durante todo el 2025.
Horner habla de lo «cerca» que están el resto de rivales que luchan por situarse en el top 4 del Mundial de constructores y cuando los nombra deja fuera de la lista directamente a Aston Martin.
«Creo que es fantástico para el deporte, y era casi inevitable cuando se consigue la coherencia de los reglamentos, siempre hay convergencia y las distancias se acortan entre los equipos«, comenta Horner.
Red Bull ha visto como desde el Gran Premio de Miami hasta ahora McLaren ha sido su rival más directo recortando distancias en la tabla de puntos de forma considerable con Mercedes y Ferrari intentando hacer lo mismo.
Concretamente McLaren ha sumado 242 puntos desde la cita en Miami hasta el último Gran Premio de Bélgica antes del parón veraniego.
En ese periodo Ferrari ha subido 158 puntos a su casillero y Mercedes 202 frente a los 169 de Red Bull.
Si nos detenemos en la actuación de Aston Martin en esas últimas 8 pruebas y la comparamos con los cuatro mejores equipos veremos que los de Silvestone apenas han podido sumar 31 puntos en su casillero particular en el Mundial de constructores.
Sin olvidar que a lo largo de las 14 primeras pruebas que llevamos de temporada han existido 7 ganadores distintos, lo que también ha afectado directamente a la hegemonía que Red Bull y Max Verstappen habían marcado hasta este año.
Cuando Horner hace referencia a sus rivales habla de los tres que actualmente ocupan junto a Red Bull las cuatro primeras plazas en el campeonato obviando la opción de Aston Martin.
Algo que en 2o23 no sucedía en absoluto.
«Ampliar la ventaja antes del parón veraniego para Max le ha permitido descansar mejor», dijo Horner.
«Para nosotros, la atención se ha centrado en la clasificación de constructores, ya que perdimos nuevamente puntos importantes antes de las vacaciones«.
«Tenemos que darle la vuelta a esa tendencia de no sumar muchos puntos ya en la cita de esta semana en Zandvoort».
Horner piensa que tal y como está estructurado el camino hacia el cambio de reglamento en 2026 en el Mundial de F1 las distancias se seguirán acortando entre los mejores hasta finales de 2025.
«Por supuesto que tenemos un gran cambio de reglamento en 2026 que causará divergencia, pero, entre ahora y entonces, los próximos 18 meses creo que será una lucha directa únicamente entre los cuatro equipos que estamos en estos momentos arriba.»