Mike Krack habría fichado por Audi si no hubieran despedido a Seidl
0 comentarios
Siguen apareciendo informes y detalles de la pugna interna en Audi rumbo a su llegada al Mundial de F1 en 2026.
Todo indica que Andreas Seidl era la persona que había aconsejado el fichaje de Mike Krack como nuevo jefe de equipo ya para la temporada 2025 en Sauber y que así pudiera trabajar en la transición hacia el cambio bajo las siglas de Audi.
De hecho indican que Seidl habría intentado hasta el último instante antes de su despido realizar ese fichaje de Mike Krack, pero finalmente la decisión de Audi de rescindir su contrato fue mucho más rápida que la gestión que deseaba formalizar.
Seidl abandonaba Audi junto a Oliver Hoffmann, en un claro cambio de rumbo decidido por los altos cargos directivos del Grupo VW y por supuesto la marca de los anillos.
Una salida que llevaba al mismo tiempo la llegada a la estructura de Mattia Binotto para ser nombrado Director de Operaciones y Director Técnico de Sauber Motorsport y dirigir la entrada de Audi en la F1.
Binotto recibió una nueva llamada de los directivos de Audi tras una primera negativa del italiano a aceptar el cargo hace ya algunos meses.
El italiano visitó las instalaciones de Audi F1 en Alemania y les indicó que él no veía necesario duplicar esfuerzos en esa sede y en la de Sauber en Hinwill. Que era mucho más práctico centralizar todo en Alemania para acelerar el desarrollo del proyecto.
Binotto recibió un no como respuesta a sus comentarios y él replicó con otro a los directivos de Audi rechazando la oferta.
Ahora todo es distinto. Binotto es oficialmente parte del proyecto de Audi y se apunta que él ha sido quien ha solicitado la presencia personalmente de Jonathan Wheatley, llevando directamente la negociación y el acuerdo para que el veterano Director Deportivo de Red Bull aceptara el reto.
Por lo tanto las opciones de que Mike Krack salga de Aston Martin para desempeñar el cargo de Jefe de Equipo en el proyecto Audi F1 han desaparecido.