Travisin y Domenicali se saludan en Imola.

Tailandia se aleja del calendario de la F1

El escenario de un posible Gran Premio de F1 en Tailandia puede estar disminuyendo.

De hecho, el Primer Ministro, Srettha Thavisin, ha sido destituido por el Tribunal Constitucional del país por nombrar a un antiguo abogado para su gabinete personal.

El Tribunal dictaminó que el ahora ex primer ministro había violado las «normas éticas» al «mostrar un comportamiento provocativo».

El ex Primer Ministro, de 67 años, llevaba menos de un año en el poder y es el tercero en 16 años que es destituido por el Tribunal Constitucional del país.

Un hecho muy importante para el posible futuro del Mundial de F1 vinculado a Tailandia, ya que el propio Srettha Thavisin se había reunido en Imola con el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, en el Gran Premio de Emilia Romagna, para hablar de la posibilidad de organizar una carrera en la capital bangladeshí en los próximos años.

Precisamente el Gran Premio de Imola podría ser uno de los beneficiados de esa «ausencia» de Tailandia en el calendario.

Por eso el presidente del ACI (Automobile Club Italia) Angelo Sticchi Damiani, puso repetidamente el ejemplo del país del sudeste asiático (aunque sin nombrarlo directamente) para explicar cómo la competencia para entrar en la F1 es despiadada y en detrimento de los circuitos ya presentes, como el propio Imola.

El Autodromo Enzo e Dino Ferrari, podría tener un «adversario» menos, aunque en las últimas semanas se haya filtrado el escepticismo sobre la confirmación de Imola más allá de 2025 (o 2026 si se recupera el GP de 2023).

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM