Piastri celebra con sus compañeros el segundo lugar del Mónaco GP 2024.

McLaren tiene más mejoras para el MCL38 tras el parón veraniego

El monoplaza del equipo británico ha sido siempre uno de los coches más rápidos de la F1 en lo que llevamos de temporada, y Andrea Stella ha insinuado que podría haber más evoluciones y mejoras importantes de cara al sprint final.

Y lo ha hecho al mismo tiempo que ha querido restar importancia al impacto de esa posible ventaja que tiene el equipo en su programa de evoluciones del MCL38.

Con McLaren a tan sólo 42 puntos del RB20 de Red Bull en el campeonato de constructores, el equipo aspira a su primera corona desde el año 1998.

En esta parte final de la temporada, McLaren también disfrutará de más tiempo de test bajo las restricciones de pruebas aerodinámicas que Red Bull tiene por reglamento.

Esto debería permitir al equipo desarrollar más piezas que Red Bull, lo que ayudaría a la lucha que ambos mantienen por el título en juego.

La decoración especial en homenaje a Ayrton Senna de McLaren en Mónaco.

Lo que comúnmente se conoce como ATR es un límite al número de pruebas en el túnel de viento y a la cantidad de trabajo CFD que puede realizar cada equipo, con una escala móvil basada en su posición en el campeonato de constructores de la temporada anterior.

La cifra de referencia de 320 jornadas en el túnel de viento por periodo de ATR también permite sólo 80 horas de «viento en marcha», que es cuando se pueden recopilar datos aerodinámicos significativos, y un límite de ocupación de 400 horas.

 

La base de referencia para los elementos CFD es de 2.000 por período ATR, y el equipo líder siempre obtiene la asignación ATR más baja (70% de ese total), mientras que el equipo que queda último puede realizar más trabajo aéreo que cualquier otro (115% de la base de referencia).

«En cuanto al ATR, no estoy tan seguro del impacto potencial que puede tener en nuestro caso», declaró Andrea Stella.

«Red Bull ha hecho más desarrollos en términos de piezas físicas que nosotros«.

«Pero, parece que ahora estamos en condiciones de sacar provecho de algunos de estos desarrollos que hemos ido proyectando a lo largo de la temporada«.

«A algunos les sorprende que hayamos sido tan competitivos, teniendo en cuenta que desde Miami en adelante, en realidad no hemos traído a pista muchas partes nuevas«.

«Significa que el paquete que estrenamos en Miami fue grande, pero hay algunas mejoras que llegarán en la segunda parte de la temporada».

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM