Todos sabemos que la respuesta es afirmativa.
La FIA decidió esa multa a principios de año cuando Audi tras el Dakar cumplió con su idea de no continuar en la especialidad.
No acudieron a la Abu Dhabi Desert Challenge y ese fue el motivo de la sanción.
Por incumplir el artículo 3.4.3 del Reglamento Deportivo de Rallyes Cross-Country de la FIA, puesto que se registraron como fabricante para toda la temporada y estaban «dañando la imagen» del automovilismo deportivo.
Ahora se ha filtrado una información que próximamente puede ser ampliada por los compañeros de Business F1.
Hace referencia a los motivos por los que Audi habría decidido despedir a Oliver Hoffmann al mismo tiempo que a Andreas Seidl al frente del proyecto del equipo de F1.
Era evidente que ambos estaban inmersos en una posible lucha interna por hacerse con el control total de dicho proyecto. Y eso fue un claro motivo para que finalmente Audi decidiera hacer un 2×1 y cambiar de personas al frente de su llegada al Mundial de F1.
En la información revelada hasta ahora se apunta a que el despido de Oliver Hoffmann pudo tener un trasfondo mayor del que se ha comunicado oficialmente.
Y que puede haber algo más que una gestión desacertada e improductiva en el periodo previo a su debut en la F1.
Audi fue multada con 750.000 euros por la FIA porque, según los acuerdos alcanzados entre las partes, el fabricante alemán debería haber participado en el el resto de pruebas del Mundial de Rallies Cross Country de 2024 como «quid pro quo» por las concesiones obtenidas respecto a la aventura de Audi en el Dakar, un raid ganado al tercer y último intento con Carlos Sainz senior precisamente en la edición de 2024.
El responsable del programa todoterreno de Audi, Sven Quandt (que se quedó sin un plan efectivo de competición tras el fin del proyecto Dakar), habría denunciado ante la justicia alemana la conducta de Oliver Hoffmann, por la que podría haber consecuencias en términos de sanciones legales.
Ese podría ser el motivo mayor por el que ha sido despedido Hoffmann por el consejero delegado de Audi, Gernot Dollner.
Juan
Esto se está convirtiendo en una dictadura.