Checo Pérez camina con gafas de sol y serio.

Red Bull se plantea un cambio radical para Checo Pérez

En un intento de que Sergio Pérez recupere la forma necesaria si quieren mantener el título de Constructores, Red Bull está considerando volver a la especificación del RB20 de principios de temporada en manos del piloto mexicano.

El futuro de Checo Pérez en Red Bull se vio seriamente amenazado antes del obligado parón veraniego en la F1.

El mexicano lleva sin subir al podio desde el Gran Premio de China de abril y eso le ha hecho descender a la P7 en el Campeonato de Pilotos.

Por eso tras el GP de Bélgica en Spa Francorchamps, el asesor senior de Red Bull Helmut Marko y el director del equipo Christian Horner se reunieron para discutir una solución a la situación.

Red Bull optó por mantener a Checo Pérez junto a Max Verstappen , pero con McLaren habiendo recortado su ventaja en el Campeonato de Constructores a 42 puntos, el equipo necesita que Checo mejore significativamente  quieren asegurar un tercer título consecutivo de Constructores a final de temporada.

Ahora se está considerando volver a la especificación RB20 de principios de temporada, para intentar ayudar a Checo a mejorar sus actuaciones en los próximos Grandes Premios. 

Un hecho significativo si tenemos en cuenta que ya se han disputado 14 de las 24 pruebas de la temporada.

Sin embargo, es un movimiento que podría ser visto como lógico, teniendo en cuenta que fue durante las primeras pruebas del año cuando la forma de Pérez estaba en su mejor momento, después de haber conseguido tres P2 en las cuatro primeras carreras, seguido por el podio en China.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM