El austríaco una vez más ha hecho gala de su «indiscreción» y no ha tenido problemas en hablar sobre la llegada de Carlos Sainz a Williams y de esa clausula de libertad que podría tener el español en el contrato recién firmado.
Valorando el fichaje, Helmut Marko ha destacado en su columna semanal en Speedweek: «Es comprensible que Carlos decidiera ir a Williams, porque ¿cuáles serían las alternativas?«.
«Audi no era una de ellas el año que viene si nos fijamos en sus éxitos. Y en Alpine no sabemos si tendrán el motor Mercedes en 2025 o no hasta 2026. Yo diría que era la mejor solución para él en su situación«.
«Por supuesto, es trágico que esté haciendo su mejor temporada en Ferrari y no consiga un asiento en un equipo puntero. Pero las cosas deberían avanzar en Williams, allí también tiene un motor fuerte«.
Marko afirma que hay una cláusula de liberación en el contrato de Sainz con Williams que le permitiría marcharse si un «equipo mejor situado» se lo ofreciera.
Y Marko añadió: «Al parecer, hay una cláusula en su contrato que le permite marcharse si llega una oferta de un equipo mucho mejor situado en la tabla que Williams«.
La sugerencia de Helmut Marko contradice al jefe de Williams, James Vowles, que siempre ha rechazado referirse o reconocer la existencia de esa posible clausula de libertad para Sainz.
Vowles dejó claro que sólo un número limitado de personas saben lo que hay en el contrato de Sainz – y cualquier rumor, como una cláusula de salida, es sólo especulación.
«Hay exactamente 10 personas en el mundo que saben lo que hay en el interior del contrato«, dijo Vowles.
«El entorno de Carlos lo sabe, y yo sé lo que hay dentro. Todo lo que habéis leído en Internet son especulaciones y punto«.