El director del equipo Williams, James Vowles, ha hablado sobre la posibilidad de que Andrea Kimi Antonelli, el piloto protegido de Mercedes, sustituya a Logan Sargeant antes del final de la presente temporada de F1.
Dado que Mercedes tiene cada vez más claras las probabilidades de asociar a George Russell con Antonelli el año que viene, se ha afirmado que Toto Wolff podría intentar que el joven italiano adquiriera experiencia en la F1 antes de subirse a un coche ganador.
Antonelli cumplirá 18 años el próximo 25 de agosto, coincidiendo con el fin de semana de gran premio, en Zandvoort.
Como ya posee una superlicencia de la FIA, podría ser el momento esperado para sustituir a Logan Sargeant en la escudería Williams.
Sin embargo, James Vowles insiste en que su antiguo jefe (Toto Wolff) no está tratando de forzar al piloto de F2 a ocupar un asiento junto a Alexander Albon – y ha admitido que el ascenso de Antonelli a la F1 podría no «coincidir» con el equipo con sede en Grove, a pesar de estar impresionado por él.
«Toto no está empujando a Andrea Kimi Antonelli hacia mí«, dijo Vowles.
«Prefiero darle a Logan Sargeant todas las oportunidades para tener éxito y ser un piloto de carreras profesional«.
«Y si es brillante su reacción perfecto, y si no lo es, entonces tendré que reconsiderar mis opciones…«.
«Antonelli es un buen piloto, pero aún tiene 17 años… Estaré orgulloso de lo que consiga porque formé parte de su trayectoria hasta los últimos años, pero no estoy seguro de que vaya a coincidir con Williams su debut oficial en la F1«.