Tras dejarlo de lado en el Gran Premio de Bélgica para volver a una configuración base conocida, Mercedes ha confirmado que la intención es reintroducir el nuevo fondo en Zandvoort después del parón veraniego.
En Spa el paquete aerodinámico probado provocó algunos problemas de estabilidad, por lo que será importante encontrar la manera de extraer su potencial sin generar los rebotes tan característicos.
«La razón por la que volvimos a la especificación de Silverstone el viernes por la noche es que hicimos una buena carrera en Silverstone. Spa y Silverstone no distan mucho en cuanto a características, como el rango de velocidad en curva«, explicó Andrew Shovlin, Jefe de Ingenieros del equipo Mercedes AMG F1.
«Creemos que el problema que sufrimos está relacionado en gran medida con la forma en que habíamos configurado el coche para Spa, no con las actualizaciones en sí. Pero eso nos había causado un poco de rebote en las curvas de alta velocidad y problemas con el equilibrio. Al volver al coche que usamos en Silverstone, todo volvió a la normalidad«.
En los días posteriores a Spa, Mercedes pudo analizar con calma los datos y entender lo que no funcionaba, con la idea de desempolvar el paquete rechazado momentáneamente en Spa para la siguiente ronda en Zandvoort, quizás con una puesta a punto más adecuada para extraer su potencial.
«La intención es utilizar la nueva evolución del suelo en Holanda. Hemos tenido tiempo de analizar los datos, de entender qué pasó, por qué tuvimos esos problemas en Spa y ahora estamos seguros de que volveremos a usarla«, añadió Shovlin.