Mike Krack: «Siendo honesto esperaba mucho más esta temporada»

El jefe de equipo de Aston Martin analiza la actual situación de la escudería en pleno parón veraniego:»Si soy sincero conmigo mismo, y creo que todos deberíamos serlo: esperábamos más. Sabíamos que teníamos un poco de diferencia con los coches de delante, y lo difícil que es cerrar esa brecha. Aún no lo hemos conseguido, y hasta que no lo hagamos, no podremos estar contentos«, explica  en la última entrevista oficial que el equipo de Silverstone ha publicado.

«Las actualizaciones que montamos en Hungría están funcionando. No se trata sólo de hacer el coche más rápido para el resto de la temporada, sino también de saber que conocemos nuestra plataforma y sabemos cómo desarrollarla«.

 

«Un periodista en la última rueda de prensa me preguntó si seguíamos perdidos. Le respondí que perdido implica que no sabes dónde estás, que no sabes qué hacer. Sabemos que las actualizaciones funcionan, así que no estamos perdidos. Si las actualizaciones no hubieran funcionado, entonces, estaríamos perdidos, porque eso implicaría que no entendemos muy bien nuestro coche«.

Pero, Mike Krack reconoce que esa sensación de «pérdida» realmente la ha sentido este año con el AMR24.

«Nuestra actualización anterior a Hungría no dio los resultados que esperábamos, pero como estas últimas actualizaciones sí funcionan, tengo la confianza de decir que vamos en la dirección correcta. Hemos adoptado un nuevo enfoque con el coche y ahora estamos progresando«.

«Desde el punto de vista de la ingeniería, puedo ver la luz. Confío en nuestro equipo de ingenieros, en nuestro desarrollo del rendimiento, en nuestro desarrollo aerodinámico. Estamos en el buen camino y tendremos una segunda mitad de temporada mejor. Normalmente no soy tan atrevido con las declaraciones, pero sabemos lo que tenemos«.

Los dos pilotos del equipo, Fernando Alonso y Lance Stroll, han sido muy directos a la hora de dar sus opiniones sobre el AMR24 y las evoluciones.

«Son deportistas de élite, pero también son seres humanos. Saltan del coche después de una carrera, están llenos de adrenalina, tienen calor, están agotados, y el micrófono siempre está ahí. Los pilotos siempre están expuestos y nuestro trabajo es estar delante de ellos«, comenta Krack.

«Tanto Lance como Fernando han pilotado de forma excelente esta temporada en un coche que ha sido difícil de conducir. Tenemos dos pilotos de talla mundial; tenemos que darles un coche mejor, y lo haremos porque tenemos un equipo de talla mundial. Si damos a Lance y a Fernando las herramientas necesarias, lo conseguirán«.

«Hemos tenido unos meses frustrantes y de vez en cuando tanto Lance como Fernando han expresado públicamente sus frustraciones. No me importa, pero creo que tenemos que protegerlos».

El equipo se encuentra (igual que el resto) en una parte de la temporada en la que deben centrar su trabajo también en el monoplaza del próximo año, sin olvidar las evoluciones para el AMR24.

«Hay más actualizaciones previstas en la segunda mitad de la temporada antes de que todo el trabajo se traslade a nuestro coche de 2025«.

«Tenemos que ser realistas, teniendo en cuenta las diferencias por delante y por detrás. No vamos a renunciar a 2024, pero 2025 pronto estará en el punto de mira. El trabajo en el coche de este año es muy importante, porque es lo que nos da la dirección para el año que viene. La normativa es muy estable y todo lo que aprendamos ahora lo trasladaremos a 2025«.

Sobre si Aston Martin sigue siendo un equipo en desarrollo, Mike Krack también dio su opinión.

«Por supuesto y mucho, pero lo mismo puede decirse de cualquier equipo de F1: está en constante evolución, buscando constantemente formas de mejorar y fortalecerse. Nos estamos expandiendo hasta el punto de equipararnos a los equipos punteros en cuanto a números, y cuando el Campus Tecnológico AMR esté terminado, tendremos las mejores instalaciones de su clase para fabricar coches de F1, que también proporcionarán un entorno agradable, inspirador y estimulante en el que trabajar, y una herramienta útil para la contratación que también cumplirá todos nuestros objetivos de sostenibilidad«.

«En los últimos meses hemos anunciado la incorporación de varios miembros al equipo directivo y, cada vez que llega alguien nuevo, me preguntan: ‘¿Es la última pieza del puzzle? Pues no. Nunca lo es. Seguiremos estudiando la contratación, porque quizá haya alguien que nos haga mejores«.

«Tengo muchas ganas de que empiece la segunda parte de la campaña, y estoy orgulloso del equipo por la concentración y la determinación que ha demostrado. El ambiente es positivo y todo el mundo lo está dando todo«.

«Ya sea por la fiabilidad en la pista, los avances en el desarrollo aerodinámico o la velocidad a la que la producción y nuestra cadena de suministro entregan las nuevas piezas, todos los parámetros, aparte de los puntos del campeonato, indican que vamos en la dirección correcta. Estoy seguro de que vamos por el buen camino«.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM