La FIA aprueba los «prototipos» para desarrollar el Mundial F1 2026

El Consejo Mundial del Motor de la FIA ha aprobado una actualización del Reglamento Deportivo de la F1 para permitir las pruebas con monoplazas «prototipos» a las escuderías  en preparación de los cambios previstos en el reglamento técnico de 2026.

Una modificación del reglamento permite que este año los equipos realicen 10 días de pruebas con ese tipo de monoplazas para intentar simular los nuevos coches que protagonizarán la nueva era de la F1.

Un prototipo es el término que se emplea para los chasis que han sido adaptados con la finalidad de realizar tests.  La FIA permite esa modificación para que los equipos puedan actualizarse e imitar los cambios reglamentarios que llegarán próximamente.

De hecho no es la primera vez que la FIA permite el uso de estos monoplazas en la F1.

Antes de los cambios en el reglamento técnico de 2017, los equipos podían rodar con diversos dispositivos aerodinámicos para generar una mayor carga aerodinámica, lo que permitía recopilar datos con antelación, que aunque no eran precisos al 100 %, sí eran suficientes para dar a los ingenieros una idea de los progresos.

 

También se utilizaron los prototipos para adelantar la generación actual de automóviles, aunque en este caso con el objetivo de ayudar al suministrador de neumáticos a desarrollar sus nuevas llantas de 18 pulgadas para la temporada 2022.

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