Binotto y Wheatley son la esperanza de Audi F1

Los cambios radicales en Audi siguen su camino previsto. Ahora se ha incorporado Jonathan Wheatley que ha sido durante las últimas temporadas un hombre clave en Red Bull ocupando el cargo de Director Deportivo.

En Audi creen que el binomio Binotto-Wheatley puede ser el que les lleve al camino correcto rumbo al Mundial de F1 en 2206.

Cuando Wheatley termine de trabajar para Red Bull a finales de 2024 deberá esperar hasta julio del próximo año para incorporarse oficialmente a Sauber como nuevo Director de equipo en Sauber.

Y será entonces cuando pueda colaborar con Audi para la transición de un proyecto que hasta ahora está dando demasiados giros en su guion.

Una de las labores que desempeñará Wheatley será la de dirigir el equipo de F1 en todos los Grandes Premios y ser además su portavoz ante los medios de comunicación.

No ha transcendido el motivo de la salida de Red Bull, aunque si es cierto que en mitad de todo el «Horner gate» su nombre surgió como un posible sustituto si al final se decidía prescindir de los servicios de Christian.

Tal vez ese posicionamiento no ha sido del todo favorable para que Wheatley continuara su recorrido en la escudería de Milton Keynes.

Wheatley comentó tras el anuncio: «Estoy muy orgulloso de haber formado parte de la trayectoria de Red Bull Racing durante los últimos dieciocho años y me iré con muchos buenos recuerdos«.

«Sin embargo, la oportunidad de desempeñar un papel activo en la entrada de Audi en la Fórmula 1 como jefe de un equipo de fábrica es una perspectiva excepcionalmente emocionante, y estoy deseando afrontar el reto«.

«Además, estoy encantado de trabajar junto a Mattia, a quien conozco desde hace muchos años y que es la persona adecuada para colaborar en este apasionante proyecto«.

 

Por su parte Mattia Binotto añadió: «Conozco a Jonathan desde hace muchos años y le tengo en alta estima como experto en automovilismo experimentado y comprometido«.

«2026 no está muy lejos, estoy deseando crear el nuevo equipo de carreras para Audi junto con Jonathan y llevarlo al éxito

«La decisión a favor de un equipo de gestión dual forma parte del reajuste de la estructura de control del futuro equipo oficial en el contexto de la adquisición total de todas las acciones del Grupo Sauber por parte de Audi«, comentaba la firma de los anillos en un comunicado oficial.

«Estoy encantado de que hayamos podido contar con Jonathan Wheatley como Team Principal de nuestro futuro equipo de Fórmula 1«, dijo Gernot Dollner.

«Jonathan ha desempeñado un papel importante en muchas victorias de carreras de Fórmula 1 y títulos de campeón del mundo en su carrera de Fórmula 1 hasta ahora, y tiene una amplia experiencia en el paddock. Es una incorporación muy valiosa para nuestro equipo«.

«Con el nombramiento de Jonathan y Mattia hemos dado un paso decisivo hacia nuestra entrada en la Fórmula 1«.

«Estoy convencido de que con ellos dos hemos sido capaces de combinar un altísimo nivel de competencia para Audi«.

«Su experiencia y su capacidad nos ayudarán a afianzarnos rápidamente en el duro y competitivo mundo de la Fórmula 1«.

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM