Finalmente el piloto español ha roto su silencio anunciando un acuerdo con el equipo británico.
Según el comunicado oficial el contrato de Sainz con Williams F1 es para 2025, 2026 y más allá.
Pero existe la gran incógnita de si se ha añadido una clausula de salida para Carlos en 2025 si recibe alguna oferta de uno de los equipos TOP del Mundial de F1.
Un hecho que el propio James Vowles quiso desmentir en Spa Francorchamps este pasado fin de semana.
La noticia pone fin a casi seis meses de rumores e informaciones casi constantes sobre dónde podría recalar Carlos Sainz en 2025 cuando acabe su contrato actual con Ferrari.
«Estoy muy contento de anunciar que me uniré a Williams Racing a partir de 2025», dijo Sainz.
«No es ningún secreto que el mercado de pilotos de este año ha sido excepcionalmente complejo por varias razones y que me ha llevado algún tiempo anunciar mi decisión«.
«Sin embargo, confío plenamente en que Williams es el lugar adecuado para continuar mi andadura en la F1 y estoy extremadamente orgulloso de unirme a un equipo tan histórico y exitoso, donde muchos de mis héroes de la infancia pilotaron en el pasado y dejaron su huella en nuestro deporte».
«Estoy convencido de que este equipo tiene todos los ingredientes adecuados para volver a hacer historia y a partir del 1 de enero daré lo mejor de mí mismo para impulsar Williams junto a todos y cada uno de los miembros del equipo».
«Quiero agradecer a James Vowles y a todo el consejo de Williams su confianza y determinación. Su sólido liderazgo y sus convicciones han desempeñado un papel importante en mi toma de decisiones«.
«Creo sinceramente que el núcleo de todo equipo de éxito reside en su gente y su cultura«.
«Williams es sinónimo de herencia y de carreras en estado puro, los cimientos del proyecto que tenemos por delante son muy sólidos y tengo muchas ganas de formar parte de él a partir del año que viene».