

Carlos Sainz afirma que el hecho de que su antiguo jefe en la Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, sea ahora el máximo responsable del programa de Fórmula 1 de Audi no va a influir en absoluto en su futura decisión sobre qué equipo elegir a partir de 2025 en el Mundial de F1.
Desde hace meses Sainz tiene una oferta en firme de Audi que siempre ha pensado en él como una pieza clave de la entrada oficial de la marca alemana en el circo rodante.
«Mucha gente me está llamando ahora, no sólo Mattia, pero sí, por supuesto, hemos hablado. Le he felicitado porque creo que es la posición ideal para él en este momento».
Sainz reiteró que no se sentirá presionado para tomar una decisión a corto plazo, ya que sigue manteniendo bajo llave lo que queda del mercado de pilotos de la F1.
«Creo que mi futuro todavía se está discutiendo y, obviamente, analizando con mucho cuidado», añadió. «Hay cambios en muchos equipos que estoy mirando para el año que viene, prácticamente cada semana«.
«Hay evolución en el mercado de equipos tanto como en el de pilotos y voy a seguir dándome tiempo para tomar la decisión, para analizar todas estas cosas que siguen cambiando».
«Creo que la llegada de Mattia a cualquier equipo es positiva, sobre todo porque tiene la experiencia de lo que se necesita para construir un equipo puntero hoy en día, como Ferrari», dijo Sainz antes del Gran Premio de Bélgica de este fin de semana.
«Tiene esa experiencia de Ferrari que puede aportar a Audi y estoy seguro de que es un gran activo para ellos y por eso le han contratado».
«La llegada de Mattia es una buena noticia para ellos, pero no va a influir demasiado en mi futuro».