

Aston Martin Lagonda aumenta nuevamente sus pérdidas y a pesar de ello decide destinar 2.000 millones de libras al proyecto de producción de coches eléctricos
La firma apenas ha entregado un total de 1.998 unidades a sus clientes a lo largo de los primeros seis meses del 2024.
Eso supone un tercio menos de ventas respecto al mismo periodo de tiempo en 2023. Y además las pérdidas de la compañía (antes de impuestos) aumentan hasta los 216,7 millones de libras.
Desde que en 2020 Lawrence Stroll se puso al frente de la compañía automovilística no ha escatimado incorporar todos los nuevos inversores posibles para asegurar el futuro de la marca.
Uno de esos socios económicos es el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí.
Stroll ha remarcado que Aston Martin se encuentra en un «momento crucial» de su historia, ya que se prepara para una nueva gama de productos y se une a la nueva etapa de toda la industria automovilística hacia la electrificación.
De aquí a 2027, Aston Martin prevé invertir 2.000 millones de libras en su «transición a la electrificación», además de dejar progresivamente de fabricar varios modelos.
En el futuro más inmediato de Aston Martin Lagonda ya aparecen cambios.
Adrian Hallmark, hasta ahora jefe de Bentley, se incorporará el 1 de septiembre.
Su misión consistirá en reconducir la rentabilidad del fabricante de automóviles de lujo en medio de un mar de cambios y desafíos.
El Sr. Hallmark también se encargará de reanimar la menguante cotización de las acciones de la empresa, que han perdido un tercio de su valor a lo largo de este año.
Precisamente en el apartado económico quiso matizar algunos aspectos Lawrence Stroll en sus declaraciones.
«A medida que comenzamos una emocionante segunda mitad de 2024, Aston Martin se encuentra en un momento muy importante en su viaje, con nuestra inmensa transformación de productos apoyando el crecimiento del volumen y la generación de flujo de valor positivo a finales de este año, que tenemos plena confianza en lograr».
«En línea con las previsiones anteriores, nuestra labor en la primera mitad del año se centró en la entrega con éxito del nuevo Vantage y el DBX707, y seguimos en camino de ofrecer unos buenos resultados en la segunda mitad«.
«A pesar de que los ingresos cayeron un 11%, hasta 603 millones de libras, superaron las expectativas de los analistas«.
«Esto se debió en gran parte a que el precio medio de venta de los coches de la empresa se disparó un 29%, hasta 274.000 libras y seguimos en el buen camino para ofrecer unos buenos resultados en la segunda mitad«.