La F1 rechaza un sistema de «WildCards» para rookies

En Londres se ha reunido la comisión de la F1 para evaluar nuevas opciones de cara al futuro del Mundial.

Una de ellas ha sido la posibilidad de implantar un sistema de invitaciones «wildcards» para los pilotos noveles.

La finalidad de este sistema sería dar oportunidades a los jóvenes «rookies» para obtener experiencia en la F1. Algo que ya se realiza desde hace años en MotoGP con un gran éxito.

Pero tras la reunión todo indica que en el caso de la F1 introducir un sistema parecido podría tener más complicaciones que en el Mundial de motociclismo.

No existe por el momento ningún artículo en el reglamento FIA que permita a los equipos de F1 inscribir un tercer coche.

Además, inscribir un tercer monoplaza implica un aumento en el presupuesto y la logística de los equipos.

Un punto muy importante si tenemos en cuenta la norma de limitación de costes y que conlleva la lucha de algunas escuderías por mantenerse por debajo de ese límite financiero.

Algo que debería discutirse y aprobarse como paso previo a las «wildcards».

La única forma de que un sistema de «invitaciones» funcionara en la F1 sería que el «rookie» sustituyera a uno de los dos pilotos oficiales en todo el Gran Premio.

Todo apunta a que esta opción, la de intercambiar pilotos, fue la idea original propuesta en la Comisión de la F1.

Sin embargo, se llegó rápidamente a la conclusión de que no sería una buena medida ni para los equipos ni para los aficionados.

 

El rechazo de esa posibilidad se ha basado en que ya los pilotos titulares y los «TOP» ceden su asiento una vez por temporada a los «noveles» en una sesión de entrenamientos libres los viernes.

Cambiar el sistema para que un piloto como Verstappen, Hamilton, Norris o Alonso dejen de competir durante todo un Gran Premio por completo no acabó de ser aceptado por motivos obvios de patrocinios, contratos, ….

De todas formas la comisión sigue buscando fórmulas para integrar a los rookies en la F1 lo antes posible.

 

Publicar un comentario

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM