Monza pendiente del OK para continuar en la F1

El circuito italiano está inmerso en una particular carrera contrarreloj para preparar una inspección crucial de la FIA.

Como parte de su proyecto para conseguir un nuevo contrato con la Fórmula 1, el circuito aceptó un ambicioso plan de renovación, parte del cual debe estar listo para el GP de Italia.

Pero, los constantes retrasos han dado lugar a una gran cantidad de trabajo que todavía tiene que completarse en las próximas  semanas.

La pista aún tiene que ser completamente reasfaltada, los edificios de los boxes aún tienen que estar terminados, y dos túneles que discurren bajo la recta principal también están por terminar.

Angelo Sticchi Damiani, el presidente del Automobile Club d’Italia, ha sido el encargado de explicar la situación actual en Monza.

«Nos pusimos de plazo hasta el 1 de julio y la visita de la delegación de la FIA fue muy bien».

«El trabajo fue muy valorado y hubo algunas pequeñas sugerencias sobre algunos pequeños detalles«.

«Ahora el siguiente paso será la inspección del 1 de agosto», añadió.

«Tenemos una ventana muy estrecha para renovar nuestro contrato con la F1», admite Damiani.

«Para poder cerrar el acuerdo, necesitamos tener la certeza de que parte del trabajo se completará en 2025 y el resto en 2026».

«No puedo negar que estamos un poco nerviosos al respecto», añade.

«Todavía tenemos mucho trabajo por hacer para cerrar este acuerdo con la mayor seguridad posible, tanto financiera como en términos de aprobaciones».

El actual contrato con la F1 acaba a finales del próximo año 2025 y se conoce que una de las demandas de Liberty ha sido ampliar la zona destinada al VIP Paddock Club.

«Nos han indicado que debemos asignar una superficie de aproximadamente 5.000 metros cuadrados, incluida la sala de prensa», dijo Damiani.

«Se trata de un elemento importante para la F1 y sin duda podremos disponer de un espacio muy rentable».

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