El equipo de Grove había elegido a Esteban Ocon para sustituir a Logan Sargeant.
Vowles estuvo hablando con el piloto francés en Silverstone y éste se había mostrado dispuesto a ser el nuvo compañero de Alex Albon, mientras que Alpine habría apostado por Doohan para estar con Pierre Gasly.
Pero Alpine no quiere dar un refuerzo a un adversario directo.
El director del equipo Williams F1, James Vowles, pensó en el fin de semana de Silverstone en una solución a corto plazo, sondeando la disponibilidad de Esteban Ocon.
Rápidamente el piloto francés se mostró positivo ante la posibilidad de pasar a la escudería británica este mismo año y habría probado incluso el puesto de conducción del FW46.
La idea era que Ocon fuera sustituido por el actual tercer piloto de Alpine, Jack Doohan, una solución que inicialmente parecía ser bien recibida por el fabricante francés.
Ha sido en el mismo Hungaroring donde ha llegado el «no» a esa posibilidad por parte del director del equipo Apine F1, Bruno Famin.
La razón argumentada es que en la actualidad ellos y Williams están en plena lucha por la suma de puntos en el Mundial de Cosnstructores.
A pesar de que es evidente que las relaciones con Ocon no son las mejores, no se ha visto con buenos ojos «cederles» la ventaja de contar con el francés de forma inmediata.
Ahora en Williams tendrán que seguir buscando, pero las posibilidades de encontrar un piloto liberado e inmediatamente capaz de garantizar al equipo un mejor rendimiento que Sargeant, no es una tarea sencilla.
Desde hace meses que se especuló con la posibilidad de que Ocon no acabara la temporada pilotando en Alpine, pero ahora tras la negativa de su paso a Williams el siguiente escenario para él debería ser el anuncio de Haas F1.